Blogia
BIBLIOTECA SAN JOSE

LIBROS EN LA BIBLIOTECA

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 

0 - 3 AÑOS

"Soy un barquito" de Thomas Docherty

La mar tiene mil peligros. Hay corrientes, remolinos... Pero y cruzo huracanes, subo y bajo toboganes, doy cabriolas en las olas, burlo a los monstruos marinos... ¿y cruzo los siete mares para estar con mis amigos! Un divertidismo libro que transportará a los pequeños a través de los mares.

 

A PARTIR DE LOS 4 AÑOS

"Stink, el increible niño menguante" de Megan McDonald                                                                                                     

Stink está obsesionado con su baja estatura, defecto que Judy Moody se encarga siempre de recordarle. Todos los días, Judy mide a su hermano, pero este no crece ni un pelo. Pero además, una noche, el veredicto de la cinta métrica es que ¡Stink ha menguado medio centímetro!

 

A PARTIR DE 7 AÑOS

"El capitan calzoncillos y los perfidos tiparracos del espacio" Dav Pilkey

Una nave espacial ha aterrizado en el tejado de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Simultáneamente, Jorge y Berto han gastado el bromazo más gordo de su carrera al conseguir que las señoras que atienden en el comedor inunden la escuela de un pringue verde y viscoso. ¡El Capitán Calzoncillos debe entrar de nuevo en acción!

A PARTIR DE 10 AÑOS

"La primera tarde despues de Navidad" de Marta Ribera de la Cruz

Narra como Marta y Nacho reciben una sorpresa después de Navidad; ambos van a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su madre y su abuela, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda los relojes se paran y la aventura comienza (puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave).

 

A PARTIR DE 12 AÑOS

"Eclipse" de Stephenie Meyer

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

0 comentarios