Blogia
BIBLIOTECA SAN JOSE

BASES DEL CONCURSO DE CALDERETAS ASOCIACION VECINOS Y ASOCIACION JUBILADOS Y PENSIONISTAS SAN JOSE

ASOCIACION DE VECINOS SAN JOSE

Paseo del Prior, 10 (CENTRO DEPORTIVO LA RIBERA)

Teléfono: 941 251 357 e-mail: avsanjose@terra.es

1. La participacion será libre para los grupos que lo soliciten . Cada grupo estará constituido por un minimo de 4 personas y deberan preparar al menos 10 raciones de caldereta. Minimo 6 cuadrillas, maximo 20

2. Las inscripciones se realizarán del 5 al 20 de abril en la biblioteca de la Asociacion de 17 a 20 horas. Al inscribirse  se abonara una fianza de 20 € por cuadrilla, que les serán devueltos el día del concurso.

3. En el momento de la inscripcion se debera facilitar el nombre, dos apellidos y numero de telefono del responsable de la cuadrilla.

4. La Organizacion facilitará a cad grupo sillas. suministro de agua y se proporcionará dos kilos de cordero y dos botellas de vino por cuadrilla.

Los demas ingredientes, incluidas las patatas, serán aportados por los participantes.

5. Las recetas de las calderetas podran llevar todo tipo de ingredientes, condimentos y adderezos propios de nuestra region.

6. La receta de la caldereta se presentará por escrito a la organizacion  para que se la entregue al juraddo antes de comenzar la elaboracion de la caldereta.

7. El sistema de combustion que se empleará será el de fuego de gas, los cuales serán aportados por los propios participantes.

8. Se convoca a los grupos a las 10:00 horas del dia 2 de mayo en el aparcamiento del Centro Deportivo La Ribera, para proceder a la presentacion, entrega de productos y devolucion de la fianza.

9. A las 11:30 se dará la señal de comienzo de la preparacion de calderetas. Los participantes dispondran de dos horas para la elaboracion de sus recetas. A las 13:30  horas se marcará la finalizacion del tiempo de leaboracion y el inicio de las deliberaciones del jurado.

10. El jurado estará constituido por:

- Lorenzo Cañas

- Presidenta de la Asociacion o en alguien a quien delegue

- Eduardo Gomez

- Un representante de la Asociacion de Jubiliaddos y Pensionistas

- Un representante de la Asociacion de Vecinos

11. El jurado emitira su calificacion conforme a los siguientes criterios valorativos:

- Limpieza y organizacion del puesto

- Proceso de elaboracion

- Ingredientes utilizados

- Degustacion.

12. A todas las cuadrillas se les dará un diploma por su participación.

13. Una vez concluida la labor del jurado, los participantes podrán compartir su guiso con las personas que ellos decida, pudiendose degustar como una comida de hermandad para la cual se pondrán mesas compartidas.

14. Los premios serán:

1. Un jamón y un estuche de vino

2. Un lomo y un estuche de vino

3. Un estuche de vino y un chorizo.

0 comentarios